Cita previa   609249360
    Sígueme en

Coaching

Es una metodología complementaria a la Psicología utilizada para conseguir el máximo desarrollo personal y profesional de una persona. El proceso de Coaching da lugar a una profunda transformación, generando nuevos puntos de vista, desarrollando el sentido de la responsabilidad en la persona y aumentando los niveles de compromiso. Y al final, todo ello, se traduce en mejores resultados. Si no encuentras en esta sección lo que buscas, no dudes en preguntar a través del formulario de contacto.

COACHING PERSONAL

El Coaching Personal es un proceso sistemático que facilita el aprendizaje de la persona y promueve en ella cambios en los tres niveles de la autoestima: cognitivos (pensamiento), afectivos (sentimiento) y conductuales (acción).

A través del Coaching, facilitamos los procesos de desarrollo de la propia persona en cada uno de los niveles deseados. Se puede utilizar para llevar a cabo un cambio personal, para descubrir la verdadera vocación, para desarrollar la capacidad de liderazgo, para mejorar las relaciones personales, para guiar en la elección de unos estudios o de una profesión, para aumentar la motivación, para desarrollar el potencial creativo e intuitivo… En definitiva, se utiliza para establecer metas adecuadas y lograr conseguirlas.

El Coaching en ningún caso sustituye a la Psicología, es decir, cuando existen psicopatologías severas o problemas importantes lo mejor es acudir a un/a profesional de la Psicología, con experiencia en ese campo y trabajarlo. Desconfía de personas no cualificadas que pretenden resolver un problema que arrastras desde la infancia sin ser psicólogo o psicóloga, porque estoy convencido, por mi experiencia personal y profesional, de que no lo conseguirán. No permitas que nadie juegue contigo.

Entonces, ¿cuándo podemos utilizar esta herramienta? Por ejemplo, para ayudarte a conocerte mejor, para disfrutar del momento presente, aumentar la confianza en ti misma/o, para identificar a tu juez interior y evitar el autosabotaje, para aprender a gestionar mejor tu tiempo, para fortalecer tu autoestima (siempre y cuando no haya otros problemas asociados), aprender a establecer metas y priorizar, lo puedes usar también para autoconocerte, para mejorar tu relación de pareja (siempre y cuando no sea una relación tóxica), para aumentar tus ingresos, mejorar tu comunicación, etc.

Si tienes en mente alguna de estas circunstancias, puedo ser tu coach. Y además, pongo a tu disposición en tu proceso de coaching todos los recursos que he aprendido como psicólogo especialista en empoderamiento y como experto en gestión emocional. Pero, sobre todo, mi experiencia y mis conocimientos aprendidos a través de mi propio proceso de crecimiento personal.

COACHING PROFESIONAL

El Coaching Profesional es un proceso de colaboración con la persona en un proceso creativo y generador de ideas que le ayude a maximizar su potencial profesional.

En el ámbito de las organizaciones, el coaching se afianza como una poderosa herramienta que potencia el liderazgo, facilita el desempeño profesional y acompaña en los distintos procesos de capacitación y de entrenamiento. Esto permite garantizar un aprendizaje efectivo de competencias.

Como dijo Thomas Leonard, “un coach es tu socio en el logro de tus objetivos. Es tu entrenador en herramientas de comunicación y de vida, que te acompaña en la generación de cambios. Será un sostén incondicional en tus éxitos y en tus errores. Un guía de tu desarrollo personal orientado al trabajo, ayudándote a crear nuevos proyectos. Aliento en tiempos tormentosos y quien te despierta cuando estás dispuesta/o a escuchar tu propia alarma”.

Como coach profesional te apoyaré en tu proceso, te ayudaré a establecer metas profesionales y te guiaré para alcanzarlas.

ENCUENTRA TU VOCACIÓN

Muchas veces elegimos unos estudios y/o una profesión dejándonos llevar por lo que opina nuestra familia, por lo que hace nuestra pareja o por lo que creemos que tiene más salida. Como consecuencia, muchas personas acaban frustradas al poco tiempo, no se sienten satisfechas y no saben por qué.

Saber elegir nuestro futuro profesional, nuestra verdadera vocación, es fundamental para desarrollarnos como personas felices y autorrealizadas. Cuando conectamos con nuestra verdadera esencia, escuchamos a nuestra intuición y damos sostén a nuestros deseos, nos sentimos libres para elegir hacer eso con lo que soñamos o eso que no nos atrevíamos hacer. Sólo así nos alejamos de la mediocridad.

A través de una entrevista vocacional, usando diferentes técnicas y herramientas, puedo ayudarte a conocerte y a conectar con tu esencia, con el objetivo de facilitarte encontrar tu verdadera vocación, tu para qué en esta vida.

¿Quieres suscribirte a mis novedades?

Me encantaría que formaras parte de mi pequeña gran familia. Por eso, si te suscribes, tengo un regalo para ti: mi programa completo de entrenamiento “10 ejercicios para mejorar tu autoestima”.

Mi cuenta de Instagram

Sígueme en mi Página de Facebook