Sígueme en

FORMACIÓN

FORMACIÓN

trabajando con pasión, comprometido con la excelencia

Desde mi adolescencia he asistido a infinidad de cursos, talleres, conferencias, jornadas, congresos… y lo que he sacado en claro es que no todo vale. De algunas de esas acciones formativas he salido muy decepcionado, con la sensación de no haber aprendido nada o de haber perdido mi tiempo. Una persona que lee lo que te quiere contar, otra que no escucha a su alumnado, etc. Malas prácticas que hacen que un proceso de aprendizaje se pierda o se quede en nada.

Pero también he podido disfrutar y saborear muchísimas otras,  y llenarme, crecer o reflexionar. En esas otras acciones, la persona que explica me ha motivado, ha despertado en mi una idea, una ilusión, un proyecto; o me ha removido, me ha hecho cuestionarme cosas o me ha impulsado a cambiar. Son esas acciones formativas y esas personas que las vivo como un regalo.

De éstas últimas, he podido aprender y adquirir herramientas y técnicas que aplico a todas las acciones formativas que imparto, sean del tipo que sean. Y no dejo de aprender nunca, pues siempre que me cruzo con alguna persona, ya sea alumna/o o profesor/a, de la que puedo observar su experiencia, absorber su sabiduría y aprovecharla para crecer.

¿Quieres saber qué aprendí en este tiempo y qué aplico en la formación? Así son mis acciones formativas:

Para abrir nuevos caminos, hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… divertirse“.

Mary Lou Cook

Sin entretenimiento no hay aprendizaje“.

Eduard Punset

He aprendido que la gente olvidará lo que has dicho, olvidará lo que hiciste, pero no olvidará nunca lo que les hiciste sentir“.

Maya Angelou

Tienes que esperar grandes cosas de ti misma/o antes de hacerlas“.

Michael Jordan

La forma más común en la que la gente renuncia a su poder es pensando que no tienen ninguno. Pero lo tienen“.

Alice Walker

Nunca se debe gatear cuando se tiene el impulso de volar“.

Hellen Keller

Son nuestras elecciones las que muestran quienes somos realmente, mucho más que todas nuestras habilidades“.

J. K. Rowling

No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian, sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje“.

Aristóteles

Una persona que te enseñe bien sale cara, pero una persona que te enseñe mal todavía más“.

Bob Talbert

PSICOLOGÍA

Pensar en mi propósito de vida es pensar en Psicología. Tanto amor y tanto respeto siento por esta profesión, que no puedo dejar de formarme y de crecer profesionalmente para desarrollarla con honestidad. Los campos de actuación que verás a continuación son mis especialidades, las áreas a las que me he dedicado y en las que me gusta trabajar. Sin embargo, hay muchos más en el abanico de la Psicología.

SEGUIR LEYENDO

[/vc_section]
leaves-1245978_1920

COACHING PERSONAL Y PROFESIONAL

Es una metodología complementaria a la Psicología utilizada para conseguir el máximo desarrollo personal y profesional de una persona. El proceso de Coaching da lugar a una profunda transformación: generando nuevos puntos de vista, desarrollando el sentido de la responsabilidad en la persona y aumentando los niveles de compromiso. Y al final, todo ello, se traduce en mejores resultados.

SEGUIR LEYENDO

MINDFULNESS

El mindfulness es la práctica resultante de los estudios realizados en Europa sobre la filosofía budista. Es decir, nació como resultado de los diferentes estudios científicos que se hicieron a finales del siglo XX, para comprobar los beneficios de la meditación, de estar presenteaquí y ahora, con atención y conciencia plenas.

SEGUIR LEYENDO

sara-2656915_1920

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Es una capacidad humana que todo el mundo tiene pero que hay que desarrollar y ejercitar para poder beneficiarnos de sus efectos positivos. Básicamente consiste en el reconocimiento y gestión de nuestras emociones, influyendo positivamente en la toma de decisiones, en la resolución de conflictos y en las transiciones ecológicas de nuestra vida.

SEGUIR LEYENDO

38879425 - education concept - smiling students looking at laptop at school

FORMACIÓN

De manera complementaria a la Psicología, participo desde hace 10 años en acciones formativas dentro de tres campos: capacitación profesional específica (participando en cursos orientados a una profesión concreta), autoconocimiento y transformación (fomentando autoestima y el bienestar personal) y, por último, igualdad y empoderamiento femenino (incluyendo, además, la prevención y el tratamiento de la violencia de género).

SEGUIR LEYENDO

¿Quieres suscribirte a mis novedades?

Me encantaría que formaras parte de mi pequeña gran familia. Por eso, si te suscribes, tengo un regalo para ti: mi programa completo de entrenamiento “10 ejercicios para mejorar tu autoestima”.

Mi cuenta de Instagram

Sígueme en mi Página de Facebook