Cita previa   609249360
    Sígueme en

DESCARGAS

DESCARGAS GRATUITAS

¡Has encontrado mi cofre del tesoro!

En esta página podrás encontrar materiales gratuitos para descargarte e imprimir, para que puedas trabajar aquellas áreas que estimes oportunas. Recuerda que muchos de ellos están asociados a un vídeo de mi canal de YouTube, por lo que podrás verlos siempre que quieras para aclaraciones y dudas; y que esta sección se irá ampliando poco a poco. ¡A disfrutar! 

DISTORSIONES COGNITIVAS

En esta tabla-resumen se clasifican en 15 tipos los pensamientos erróneos y se muestran algunos ejemplos. Te recomiendo que lo leas varias veces, en diferentes días, para que te vayas familiarizando con ellos.

Si tienes alguna duda sobre cómo utilizarla o qué son, te dejo un vídeo de mi canal de YouTube:

Qué son las Distorsiones Cognitivas

AUTORREGISTRO

Úsala para tomar conciencia de cómo afrontas las situaciones que te interesen. Escribe en orden cronológico dentro de cada columna.

Rellénalo durante varios días, es una herramienta excepcional para conocerte mejor y darte cuenta de aquellas cosas que te pasan inadvertidas.

Te explico cómo utilizarlo en el post:

EL ÁRBOL DE LOS LOGROS

Con esta ficha puedes dejar constancia de los logros que has conseguido en tu vida (hasta hoy) y cuáles fueron las herramientas que usaste para conseguirlo. Puedes usar otra copia para señalar qué logros quieres conseguir y qué herramientas necesitarás para lograrlos.

En el último vídeo de la Temporada 2016 – 2017 de mi canal de YouTube, te explico cómo usar esta ficha y sus beneficios:

Técnica. El árbol de los logros

CÓMO HACER CRÍCTICAS

Aquí encontrarás los pasos a dar para hacer una crítica pertinente y de forma asertiva. Recuerda que las críticas tienen un objetivo y hay que saber hacerlas si queremos que la persona que las recibe las entienda y las acepte de buen grado.

Para aclararte más con esta ficha y tener algunos ejemplos, puedes ver el vídeo correspondiente de mi canal de YouTube:

Cómo HACER críticas

CÓMO RECIBIR CRÍTICAS

En este documento se resumen las estrategias más efectivas a utilizar cuando recibimos una crítica. Ya sea ésta oportuna o inoportuna, nos interese o no nos interese, aquí encontrarás una forma asertiva de encajarlas.

Si no te queda claro después de leerla, puedes ver el vídeo complementario que subí a mi canal de YouTube:

¿Quieres suscribirte a mis novedades?

Me encantaría que formaras parte de mi pequeña gran familia. Por eso, si te suscribes, tengo un regalo para ti: mi programa completo de entrenamiento “10 ejercicios para mejorar tu autoestima”.

Mi cuenta de Instagram

Sígueme en mi Página de Facebook